X

“Boludea en Twitter”: La Cámpora le respondió a Milei por la autoría de los incendios en Córdoba

La organización de Máximo Kirchner publicó un mensaje en la red social X y aseguró que el Presidente “está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia”

Máximo Kirchner y Javier Milei.
Actualizada: 26/09/2024 13:06
PUBLICIDAD

La organización política La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, le respondió al presidente Javier Milei, quien difundió un posteo que responsabilizaba a militantes kirchneristas por los incendios que afectan a la provincia de Córdoba. La agrupación publicó un mensaje en la red social X y aseguró que el libertario “está boludeando en Twitter”. El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, ya desmintió que los detenidos tengan alguna afiliación política.

“El presidente Javier Milei está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia. No hay 17 militantes de La Cámpora detenidos por los incendios en Córdoba… ya lo desmintió hasta el ministro de seguridad de la provincia”, afirmaron en un mensaje contra el mandatario. Y agregaron: “Lo que sí hicimos fue impulsar una modificación de la Ley de Fuego en 2020 para evitar que estos incendios sigan ocurriendo”.

La respuesta de la agrupación surgió luego de que el Presidente reposteara en su cuenta de X un mensaje del usuario @NoMePisesAR, identificado como Chad, que afirma, sin fundamentos ni pruebas, que detuvieron a “17 militantes de La Cámpora por los incendios intencionales en Córdoba y actualmente están todos presos”. Milei lo replicó pero quien había echado a correr esta versión, a la que se plegó el Presidente y que fue desmentida por las autoridades cordobesas, fue Daniel Parisini, el influencer libertario con fuerte gravitación en la política de comunicación del oficialismo y al se conoce como “el Gordo Dan”. A raíz de esto, Quintero desmintió esa versión. “Ni son 17 los detenidos, ni pedimos la filiación política de los que detenemos”, dijo el funcionario provincial.

Desde junio hasta ayer, hubo 11 detenciones relacionadas con los incendios, de los cuales cuatro están todavía presos.

“No hay ningún dato sobre la filiación política de los detenidos. No estamos politizando esta situación”, insistió Quinteros, el funcionario de Martín Llaryora a cargo del control y de la investigación de los hechos.

El mandatario ya había compartido un material audiovisual que ataca a políticos kirchneristas, todos personificados como zombies en una Argentina apocalíptica e infectada -según el video- por el virus “KU-K12″.

Por otro lado, los incendios comenzaron a llegar a la política cuando la expresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en la red social X con críticas a la administración mileísta por el manejo del fuego. “Desde el 10 de diciembre del 2023, el Gobierno Nacional dejó de informar el reporte diario de incendios, lo que es especialmente importante en un contexto de crisis climática”, escribió la extitular del Ejecutivo. “Por si eso no bastara, en el primer trimestre de 2024, el Gobierno Nacional no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR